lunes, 11 de octubre de 2010

Ampliarán empresas transnacionales su expansión en México.

Cuernavaca, 9 de noviembre.- Empresas transnacionales que operan en el país consideran que la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal aprobada por el Congreso de la Unión, que implica la aplicación de mayores impuestos, es un reto que lejos de inhibir su inversión en México, por el contrario, ampliarán su expansión con la creación de nuevos empleos.

En el marco del 60 aniversario de haberse establecido en México, para la empresa suiza Givaudan “la crisis global, que para el caso de México se transformó en la aplicación de mayores impuestos, no es un obstáculo sino una oportunidad de crecimiento, aseguró Edson Cortés, gerente general de la planta establecida en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca de (Civac)

Giuvadan México, que se dedica a la creación de sabores y fragancias que distribuye principalmente a grandes empresas transnacionales, entre ellas grupo BIMBO, Suntory, Bacardi, Nestle, Gamesa, Jumex, entre otras, ha invertido más de 300 millones de dólares en nuestro país en los últimos años en sus 3 plantas instaladas en los estados de Morelos, Querétaro, y el corporativo en la ciudad de México, en las que da empleo a 450 trabajadore.

Sobre la empresa que fue instalada en 1983 en tierras morelenses, es decir, 34 años después de haber llegado a la ciudad de México, Edson Cortés explicó que esta compañía dedicada a fabricación de los sabores, “es algo así como el sazón de las grandes empresas que fabrican productos comestibles”.

Actualmente, este corporativo empresarial cuenta con filiales y empresas que operan en 44 país del mundo, en donde la inversión supera los 3 mil millones de euros y en las que cuenta con más de 8 mil 772 empleos directos a nivel internacional.

En entrevista con El Financiero el directivo comentó que en medio de esta crisis la empresa contempla para el 2011 ampliar sus inversiones en nuestro país, particularmente en Morelos, “pues el mercado mexicano es una “gran oportunidad para Giuvadan por su amplia gastronomía que implica una extensa diversidad de sabores. Así como nos gusta lo picante, nos encanta lo dulce, pero con un extenso surtido”.

En ese contexto abundo que Givaudan México cuenta con los recursos más importantes de la industria y sus áreas especializadas de Análisis Sensorial, Creaciones, Marketing, Regulatoryy Ventas le permiten brindar soluciones de alto rendimiento para satisfacer las desafiantes demandas del mercado.

Refirió que esta empresa busca mantener los Sistemas de Gestión basados en las mejores prácticas y certificaciones de calidad, tales como: GMA-SAFE, AIB (American InstituteofBaking), ISO 9001:2000 e Industria Limpia. Además posee un especial interés por el cuidado del medio ambiente y por eso realiza un importante esfuerzo en el trabajo diario por cumplir con las normas establecidas.

Giuvadan, destacó, es una compañía que a lo largo de estos 60 años ha crecido y fortaleciendo su liderazgo y solidez en el mercado mexicano, ya que su experiencia, conocimiento y sus excelentes talentos le permiten interpretar en forma eficiente los complejos escenarios actuales para satisfacer los nuevos desafíos que se presentan en nuestro mercado.

Motivo por el cual, aclaró, esta coyuntura que se vive en México con la aplicación de mayores impuestos y una consolidación fiscal para las filiales de las grandes empresas que le permitirá al gobierno federal recaudar 17 mil millones de pesos en el primer año, es para Giuvadan la oportunidad de demostrar su fortaleza y crecimiento en nuestro país a través de innovación y tecnología.

“Los programas globales, las herramientas y nuestra tecnología de vanguardia son el resumen de nuestra experiencia y conocimiento. La innovación y la tecnología han sido los pilares que han marcado el crecimiento de la compañía durante todos estos años de trayectoria en el mercado y continuaran siendo el foco principal para el futuro”, concluyó el directivo de la empresa. (Jorge Espíndola Hernández/Finsat/MCH).

Hernández, E.J. (Noviembre 9 del 2009). Ampliarán empresas transnacionales su expansión en México.El Financiero. Recuperado el 11 de Octubre de 2010, de http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=227354&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC.

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